Se ha llegado al limite de usuarios permitido
En ocasiones, en nuestros sistemas Aspel, al querer abrir alguna aplicación, nos aparece una venta con el siguiente mensaje.
Esto es común en instalaciones que cuentan con usuarios en red. Y puedes ser debido a causa de un bloqueo por parte del antivirus, firewall,
Para solucionar este problema, podemos simplemente reinicia el equipo principal, si no es posible reiniciarlo, entonces es necesario reinciar el serivicio correspondiente. Si se cuenta con otras aplicaciones de Aspel, es necesario que nadie las este ocupando en ese momento.
Para reiniciar el servicio de Licencias Aspel, dar clic en el MENU INICIO y teclear lo siguiente: SERVICIOS o, services.msc, como se muestra en la imagen.
En la ventana de servicios, teclear la letra L, o buscar el servicio con nombre: LICENCIAS DE USUARIO ASPEL. En la parte superior tenemos un menú con las opciones: INICIAR SERVICIO, DETENER SERVICIO, PAUSAR SERVICIO y REINICIAR SERVICIO.
Corroborar que este servicio este activo, nos daremos cuenta por que en la columna ESTADO, se tiene que encontrar EN EJECUCION. Para iniciarlo simplemente damos clic en INICIAR SERVICIO. Si ya se encuentra activo y aun así no nos abre el sistema entonces damos clic en DETENER SERVICIO. Esperamos unos 5 segundos y enseguida damos clic en INICIAR SERVICIO.
Para corroborar que el problema se ha arreglado basta con, simplemente, abrir el sistema en red, o también, desde el servidor o equipo principal, abrir el programa: MONITOR DE LICENCIAS ASPEL. El cual lo encontramos en el panel de control.
Ejecutamos la aplicación, seleccionamos las opciones señaladas y damos clic en ACEPTAR. al finalizar nos tiene que mostrar los programas y las licencas con las que contamos, y cuantas estan disponibles. Si aun realizando esto, el sistema nos sigue marcando el mismo error de un inicio. Es hora de que nos marques, para que no pierdas tanto tu tiempo y se lo dejes a un expert@. 🙂